Compañías ajustarán cobros en cuentas por falla en servicio de Blackberry

REVISA: Conexión a Internet desde Blackberry vuelve a fallar causando frustración entre usuarios

Las compañías proveedoras de telefonía móvil chilenas anunciaron que ajustarán a fin de mes las cuentas de los usuarios del servicio Blackberry, debido a los problemas de conexión que ha presentado la compañía RIM a nivel mundial y que también han sufrido los usuarios nacionales.

En un comunicado, Entel aclaró que la compañía “se ha visto afectada por esta falla al igual que otros operadores y está realizando todas las gestiones a su alcance para que RIM supere a la brevedad esta situación. No obstante estas causas ajenas a la empresa, Entel no cobrará a sus clientes el servicio de BlackBerry por aquel período en que éste no haya sido proporcionado”.

En el mismo tono, Movistar anunció que “si bien este es un problema que está afectando a los servidores de RIM queremos reafirmar que como compañía no cobraremos a nuestros clientes por un servicio no prestado”.

Añadió que “a nuestros clientes usuarios de Blackberry, de acuerdo a la normativa vigente, les descontaremos el tiempo en que no recibieron el servicio y éste se verá reflejado en la próxima facturación. A los clientes prepago de Blackberry se les abonará en su saldo las horas que no contaron con el servicio”.

La empresa Claro, en tanto, aclaró que “lamentamos las molestias que esto esté ocasionando a nuestros clientes y realizaremos los descuentos necesario a los clientes afectados de acuerdo a la normativa vigente dictada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones”.
 

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