El primer iPhone 4S del mundo se vendió en Japón

Por

FOTOS: Locura en el mundo en lanzamiento oficial del iPhone 4S

Centenares de habitantes de Tokio, muchos de ellos con sillas plegables o quitasoles, armaron este jueves largas filas para poder adquirir el nuevo iPhone 4S de Apple en su primer día a la venta en Japón, convirtiéndose en el primer país del mundo en comercializar el superteléfono ideado por el fallecido Steve Jobs.

Las tiendas de la empresa californiana en la capital nipona abrieron sus puertas antes de lo acostumbrado, a las 8:00 hora local (19:00 del jueves hora de Chile), para atender a aquellos que hacían fila desde la tarde anterior y pernoctaron sobre colchonetas o sacos de dormir.

Los “Apple Store” no admitían reservas del iPhone 4S por anticipado, a diferencia de las tiendas de Softbank y KDDI (las dos operadoras que distribuyen el dispositivo en Japón), que sufrieron las filas hace una semana cuando abrieron el periodo de reserva.

Las existencias del iPhone 4S en Softbank se agotaron por anticipado, mientras que representantes de KDDI indicaron que las pocas unidades que les quedan en las tiendas se terminarán hoy, informó el diario económico Nikkei en su edición digital.

En el local de Apple del céntrico barrio tokiota de Ginza, a mediodía la fila aún superaba el centenar de metros.

Los que la integraban esperaban pacientemente, varios protegidos por parasoles promocionales repartidos por Apple o sentados sobre sillas plegables, mientras veían salir de la tienda con rostro eufórico a aquellos que acababan de adquirir el ansiado teléfono.

A las puertas del local aún se acumulaban los ramos de flores y las dedicatorias depositadas en honor del recién fallecido Steve Jobs, fundador de Apple y director ejecutivo de la firma estadounidense hasta el pasado agosto.

A principios de octubre se confirmó que el iPhone 4S sería distribuido en Japón también por la compañía KDDI, lo que rompe la exclusividad que tenía la operadora Softbank desde 2008 y permite una mayor penetración potencial del dispositivo en el mercado nipón.

Por ello, el lanzamiento del iPhone 4S ha intensificado la competencia en el mercado doméstico de telefonía móvil, dominado por la exoperadora estatal NTT y los teléfonos que emplean el software de Google, Android, que en septiembre coparon el 83,9% de las ventas de “smartphones” en Japón, según la agencia local Kyodo.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo