Giorgio Jackson desde Paris: "somos el pueblo de Chile, somos invencibles"

El líder estudiantil fue requerido por la prensa internacional.

Por

Durante la gira que realiza la Confech por Europa, los líderes del movimiento estudiantil han sido requeridos por la prensa extranjera.  Es así como en entrevista con una agencia europea, Giorgio Jackson habló sobre la negativa del gobierno de escuchar al “pueblo” que pide un cambio en el modelo educacional.

“El pueblo chileno está desafiando al Gobierno y a un presidente que está sordo y ciego (…) somos el pueblo de Chile, somos invencibles”, expresó Jackson.

Según consigna Emol, en la entrevista con DPA, el presidente de la Feuc, aludió al movimiento de los indignados que este sábado salieron a las calles en distintas ciudades del mundo, indicando que “nosotros también estamos indignados por la manera cómo el Gobierno del presidente (Sebastián) Piñera nos ignora, es inaceptable cómo el sistema nos da la espalda”.

El dirigente estudiantil también dejó de manifiesto lo lejano que está el Gobierno del “pueblo chileno”, sosteniendo que “están en su ‘torre de marfil’ y viven al margen de todo, aunque les duela, somos el pueblo”.

Asamblea Confech en Chile

En tanto, en la Universidad de Playa Ancha se realiza una nueva asamblea de la Confech para debatir si retoman las clases del segundo semestre  debido a que están condicionados de perder becas y beneficios para este 2012.

Sobre esto, Giorgio Jackson dijo que esperan llegar avanzar sin que los costos sean tan grandes para los estudiantes, que ya han tenido que pagar un alto costo por las movilizaciones y la pérdida de clases, pero que son parte de la forma en que tienen de presionar al gobierno.

“Es terrible que el gobierno no escuche al 80% de la ciudadanía”, cerró el dirigente desde Paris, en conversación con radio Cooperativa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo