Marcha de los Indignados se detendrá frente a La Moneda para leer carta al Presidente

Por

La marcha de los “indignados” convocada para las 15:00 horas de hoy comienza a tomar forma. Esta manifestación de carácter mundial fue convocada para este 15 de octubre para protestar por el sistema global.

A esta hora centenares de personas se reúnen en el frontis de la Universidad de Chile para comenzar la marcha que seguirá por la Alameda hasta avenida España, para luego tomar Blanco Encalada y terminar en el Parque O´Higgins donde finalizarán con un acto cultural.

La manifestación estaba programada para comenzar a las 15:00 horas, pero debido a la gran cantidad de personas que ha llegado hasta el lugar se ha tenido que aplazar. Se cree que cerca de las 16:00 horas podría comenzar.

Luis Mario Rendón, uno de los organizadores de la marcha manifestó que “Estamos muy orgullosos que estas manifestaciones hayan tenido algunos de sus epicentros en Chile. Comenzó esto ya el año pasado con la victoria ciudadana frente al intento de destruir Punta de Choros por la construcción de la Central Termoeléctrica de Barrancones. Siguió luego este 2011 con las marchas contra Hidroaysén y por la educación” , subrayó el dirigente.

Y agregó que “existe una solidaridad mundial, pues sentimos que estamos luchando por lo mismo, contra Estados no representativos, que se ponen al servicio de grandes corporaciones y que les permiten abusar con la gente y depredar la naturaleza. Y esta lucha la hacemos mediante los mismos métodos, los de la desobediencia civil no violenta, tomando las calles, los parques, sacando la política de los palacios y de los rascacielos de las Corporaciones” , expresó Rendón.

Los organizadores declararon que tienen programado detenerse frente a La Moneda donde leerán una carta al Presidente Sebastián Piñera.

Además entre los “indignados” pudieron verse algunos “Zombis” que se unieron luego de finalizar la marcha que realizaron durante la mañana de hoy.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo