Giorgio Jackson llama a los rectores de universidades a presionar al Gobierno

Por

Un llamado a los rectores de las universidades para que formen parte de la solución del conflicto estudiantil que se extiende por casi cinco meses, realizó desde Francia el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), Giorgio Jackson.

“Una de las cosas que uno espera, y muchos de los estudiantes que hoy en día están movilizándose y que llevan mucho tiempo asumiendo el costo de esta movilización, es que no sea en vano, y que en el momento en que los rectores también puedan ejercer la presión, sean parte de la solución y no caigan en las presiones del mismo sistema”, señaló el dirigente.

Jackson, quien se encuentra en Europa junto a la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, y al vicepresidente de la Fech, Francisco Figueroa, tuvo una agitada agenda de actividades.

En su tercer día los dirigentes se reunieron por la mañana con la agrupación de estudiantes franceses universitarios (Unef).

Posteriormente tuvieron un encuentro con el filósofo francés Edgar Morin, quien los recibió para escuchar más del conflicto chileno.

Por la tarde, tuvieron una cita con Stéphane Hessel, famoso intelectual francés autor del texto “¡Indignaos!”.

Se espera que este lunes los dirigentes  lleguen a Ginebra donde visitarán la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo