Chadwick condena actuar de manifestantes y enfatiza que violencia "no es tan casual"

Por

REVISA: Encapuchados incendian bus del Transantiago

REVISA: Con carabineros evacuan jardín infantil de Providencia afectado por incidentes

A raíz de los violentos enfrentamientos producidos en la mañana de este martes, en el marco de un nuevo paro nacional de 48 horas convocado por diversos organismos sociales, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, salió a condenar el actuar violento de los manifestantes.

En conferencia realizada en el patio interior de La Moneda, el ministro secretario general de Gobierno expresó que el Ejecutivo actuará “con todas las atribuciones para combatir directamente a los violentistas”.

Antes de las 07:00 horas de hoy, diversos puntos de Santiago aparecieron tomados por manifestantes y encapuchados, quienes levantaron barricadas y prendieron fogatas, como lo ocurrido en la intersección de la Alameda con Obispo Umaña, avenida Ossa con Irarrázaval o Vicuña Mackenna con avenida Matta.

Entre los hechos más graves, un grupo de encapuchados incendió un bus del Transantiago con bombas molotov, en el sector de avenida Macul con Las Torres. Además, un jardín infantil ubicado en el sector de avenida Italia con Marín, cerca del liceo Carmela Carvajal, tuvo que ser evacuado al verse afectado por los enfrentamientos entre manifestantes y carabineros.

Al respecto, Chadwick dijo que “con la violencia en Chile no se va a alcanzar nada”, y que por ello perseguirán a los responsables de los desmanes con todo el rigor de la ley.

“No es tan casual el hecho que actúen a la misma hora y de la misma forma”
, concluyó Chadwick.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo