Gobierno invocará ley de seguridad del Estado contra quienes quemaron bus

Por

FOTOS: Destrozos y un bus quemado dejan incidentes en Santiago.

Finalmente, luego de informar que el Gobierno evaluaría la invocación de la ley de seguridad interior del Estado debido a los destrozos provocados por manifestantes durante la mañana de este martes, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, confirmó que presentarán una querella en contra de quienes incendiaron un bus del Transantiago.

Así lo informó el jefe de Gabinete en declaraciones realizadas en La Moneda. “Hoy hemos visto hechos que no hubiéramos querido nunca tener que presenciar. Demasiada violencia, demasiada falta de respeto por los chilenos que quieren tener una vida normal. Demasiada destrucción sin sentido, demsiada agresividad irracional, demasiado odio”, dijo.

Desde las 06:30 de hoy, decenas de manifestantes se repartieron por distintos puntos de Santiago para armar barricadas y realizar destrozos. Concretamente, al bus calcinado en avenida Macul con Los Presidentes, se le suma un jardín infantil de la comuna de Providencia que tuvo que ser desalojado al verse afectado por los piedrazos y gases lacrimógenos producto del enfrentamiento entre manifestantes y carabineros. 

Por lo anterior, según indicó Hinzpeter, “el Gobierno ha resuelto presentar una querella criminal por la ley de seguridad del estado en contra de quienes el día de hoy interceptaron un bus de la locomoción colectiva, aterrorizando, y que hicieron bajar a sus pasajeros y a su chofer y luego lo incendiaron”.

La acción judicial, que será presentada el miércoles, “está estrictamente considerada en la letra C del artículo 6 de la ley de seguridad del Estado”, según el ministro.

Además, agregó que “quiero ser muy directo al señalar que como Gobierno no estaríamos cumpliendo nuestra obligación si al presentar una acción judicial no invocásemos esta ley que por producirse estos hechos estamos obligados a invocar”.

“Estamos seguros de que la gran mayoria de los chilenos no hubiera querido llegar a este punto y nuestro Gobierno tampoco hubiese querido llegar a ete punto”, remató Hinzpeter.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo