"El Hada de las cadenas": aprende cómo descargar la primera novela digital chilena

Por

“El Hada de las Cadenas” es la nueva novela de Francisca Solar, la joven escritora chilena que ha vendido casi 30 mil libros en América y Europa y que irrumpe este 2011 con un hito en la industria literaria nacional: la publicación de la primera novela hecha exclusivamente para formato digital , o e-book.

La novela podrá ser adquirida a través de tarjetas de descarga en librerías, además de los cuatro comercios electrónicos más importantes del rubro: Apple iBookStore (para iPad, iPhone y iPod touch), Amazon (para Kindle), Barnes & Noble (para Nook) y el Sony Reader Store, para los lectores de la compañía japonesa.

El nuevo proyecto de esta periodista y escritora es un esfuerzo sin editorial, por lo que tuvo que buscar asociaciones que apoyaran esta nueva modalidad de lectura que se expande en Chile con la masificación de diversos dispositivos electrónicos, entre ellos, los smartphones. Respaldo que finalmente encontró en la marca LG.

“Me siento privilegiada y profundamente agradecida por el respaldo de una gran marca como LG en este emprendimiento. Un proyecto pionero en lo digital sólo podía vincularse a una empresa también pionera y siempre preocupada por impulsar este tipo de innovaciones. Este es sólo el inicio de una seguidilla de otras acciones digitales que realizaremos en conjunto, y ojalá sea un ejemplo potente para que otras marcas de tecnología apuesten por la literatura del futuro y apoyen a otros autores que quieran incursionar en lo digital”, dijo la creadora que alcanzó fama luego de escribir el fanfiction (versiones de títulos originales escritas por fanáticos) “Harry Potter y el ocaso de los altos elfos”.

En tanto, Andrés Lagos, submanager de Marketing Digital de LG, señaló que “este patrocinio está en sintonía con el compromiso de LG apoyando jóvenes talentos, no solo desde el ámbito de la generación de la tecnología, como nuestro actual proyecto de incubadoras, sino también abarcando diversas iniciativas que ocupen la tecnología como plataforma”.

“El Hada de las Cadenas” se lanzará el 20 de octubre, a las 19:30 horas, en la librería Qué Leo, ubicada avenida Providencia 2102.

Cómo descargar la novela
La novela se podrá comprar por $5.500 en www.libreriaspatagonia.cl, para descarga online y en librerías Qué Leo a través de tarjetas de descarga.

Los lectores que cuenten con smartphones con sistema operativo Android, deberán bajar una aplicación que sea capaz de leer el formato ePub, extensión del archivo del libro digital. En Publimetro te recomendamos epubReader. Puedes buscar otras apps en el Android Market.

En tanto, quienes cuenten con iPhone, iPad o iPod touch, deben bajar desde la App Store la aplicación iBooks. Desde ésta se puede acceder a bajar el libro.

Para los lectores digitales Kindle, Nook y los e-readers de Sony, “La Hada de las Cadenas” se puede comprar en sus respectivas tiendas por precios que fluctuarán entre los 10 y 12 dólares (entre 5 mil y 6 mil pesos, aproximadamente).

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo