Ministro Hinzpeter asegura que evaluarán aplicar ley de seguridad del Estado

Por

Tras los desmanes que se sucedieron en distintos puntos de la capital desde temprano en la mañana, en el marco del paro nacional de 48 horas convocado por organismos sociales, el ministro Rodrigo Hinzpeter comentó que las manifestaciones estuvieron “en el límite”.

Dada la violencia con la que actuaron los manifestantes y encapuchados, quienes armaron barricadas, prendieron fogatas y se enfrentaron a carabineros en diversos puntos de Santiago, el titular del Interior aseguró que de ser necesario invocarán la ley de seguridad interior del Estado.

Al respecto, Hinzpeter dijo que “estos hechos que hemos visto hoy día están en el límite; nosotros vamos a estudiar los antecedentes con prudencia, como corresponde, pero desde luego que si los antecedentes que recabamos demuestran que hay que invocar esta Ley de Seguridad del Estado, lo vamos a hacer sin ninguna contemplación”.

“Todos los gobiernos democráticos de nuestro país la han invocado, y cuando hay hechos que lo justifiquen, nuestro gobierno también la va a invocar”, finalizó el ministro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo