Camila Vallejo y alcalde Zalaquett tuvieron debate "cara a cara" en "Hora 20"

Por

La presidenta de la Fech, Camila Vallejo, estuvo de invitada en el noticiero “Hora 20” de La Red, donde se refirió a la marcha de esta jornada y al presente del movimiento estudiantil, tras casi seis meses de movilizaciones.

La dirigenta además sostuvo un debate “cara a cara” con el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, quien instó a Vallejo a tomar medidas frente a los desmanes y disturbios protagonizados por encapuchados tras las manifestaciones convocadas por los estudiantes. El ex edil de La Florida emplazó a Vallejo y a la cúpula de la Confech a que “con la fuerza que luchan por la educación, me gustaría que vayan, se querellen (contra los autores de los desmanes) y levanten la voz”.

Ante ello, Vallejo responsabilizó a Carabineros ya que “ellos tienen la facultad preventiva. Nosotros no tenemos la capacidad para detener. Han habido pocos esfuerzos de parte de la policía”. Vallejo agregó que la violencia emana de los empresarios y el sistema económico instalado en la sociedad.

Frente a esta premisa, Zalaquett se dirigió directamente a la dirigenta y le hizo un llamado. “El odio genera odio, Camila. No justifiques nunca la destrucción y el saqueo. Decir que los empresarios justifican esto no tiene sentido. Eso no es construir, es destruir”.

Estatuto docente y evaluación del profesorado

Otro punto que destacó el alcalde Zalaquett, es que a su juicio no ha visto que los estudiantes toquen temas como el estatuto docente y la calidad de la educación, en referencia a la evaluación docente a la que se ha resistido el profesorado. “No tenemos profesores que podamos evaluar. Camila y Giorgio van del brazo del sr. Gajardo (presidente del Colegio de Profesores), quien nunca ha permitido evaluarse”.

Vallejo se mostró abierta a tratar el tema de la evaluación docente. Sin embargo, señaló que hay que ver el tema “íntegramente”, ya que a su juicio no existe trato digno para que los profesores realicen clases de manera exitosa.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo