Chino de 103 años se convirtió en el segundo hombre más viejo en ser parte de una red social

Por

Un hombre de 103 años llamado Xu Yiqing y residente en Xian (centro de China) abrió su propia cuenta en un microblog similar a Twitter, lo que le convierte en uno de los más longevos usuarios de este popular tipo de red social.

Xu, que ya tiene más de 2.200 seguidores, comenzó a actualizar su microblog el pasado 16 de octubre, con un mensaje en el que se quejaba de su nieta porque no lo iba a visitar y contaba que había comido fideos ese mediodía.

El anciano, que tiene una esposa de 90 años y cinco hijos, se aficionó ya hace un tiempo a las nuevas tecnologías, porque muchos de sus 20 bisnietos estudian fuera de Xian (una lo hace en Nueva York) y quería mantenerse en contacto con ellos.

Por ello, su familia le enseño a “chatear”, y según cuentan sus hijos, muchas veces se pasa las horas frente al computador, mientras el resto de los parientes ve la televisión.

“Le gustan las cosas nuevas y tiene ganas de aprender mucho”, dijo una de las nueras de Xu al “Diario del Comercio de China”, uno de los que recogió la historia del anciano.

En realidad, el usuario de microblog más viejo de China es Zhou Yongkang, de 106 años, un muy famoso filólogo nacional que fue uno de los inventores del “pinyin” (el método de transliteración de la lengua china al alfabeto latino).

Sin embargo, el de Zhou es un típico ejemplo microblog “de famoso”, más utilizado con fines publicitarios que como herramienta de comunicación en sí.

Aunque en China el servicio de microblogs más usado en el mundo, Twitter, está bloqueado por la censura, clones nacionales de éste han triunfado, caso de Sina Weibo, que tiene más de 200 millones de miembros (aunque el de Xu está alojado en otra red, llamada Tengxun).

Los microblogs chinos, además, se han convertido este año en una de las principales herramientas de opinión pública, así como una fuente de información cada vez más utilizada por los medios de comunicación convencionales.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo