Diputados pedirán pagar por su iPad

Parlamentarios liderados por José Pérez (PR) harán solicitud a Comisión de Régimen Interno de la Cámara

Por Carolina Aliaga/Publimetro

Un fuerte intercambio de opiniones en el Congreso protagonizó el diputado (PPD) Ra­món Farías, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología e ideólogo de la en­trega de iPad 2 a los 120 parlamentarios, con su homólogo radical José Pérez, a quien lo catalogó de “cobar­de” por afirmar que la iniciativa no estaba aprobada.

Pérez luego aseguró que junto a Guillermo Teillier (PC) y Sergio Aguiló (Maiz) solicita­rán  que cada diputado pa­gue por su iPad 2.

“Somos conscientes que el iPad es muy importante para una mejor gestión parlamentaria, pero hay quienes ya tienen uno, otros que no les interesa y algunos que sí tienen interés en adquirirlo. Por eso, quien lo necesite, que se le descuente de su dieta”, dijo Pérez.

Por su parte Farías agregó que “no porque hoy día se haga un escándalo vamos a parar un proyecto que viene desde hace muchos años y que va en beneficio de la comunidad”.

Día clave: el diputado Pérez presentará mañana formalmente la solicitud ante la Comisión de Régimen Interno. En la misma línea,  el presidente de la Cámara Baja, Patricio Melero, dijo que el tema se zanjará luego de una jornada de reuniones en la citada comisión.

Análisis:

“Hoy no es el momento”, dice Mauricio Morales, cientista político de U. Diego Portales

“Los iPads puede que sirvan para mejorar la gestión parlamentaria, sobre todo si traen un software para ello, el lío es que hay un problema de momento, de contexto y comunicacional. Hay una amplia movilización ciudadana y la crítica a los partidos es muy grande, lo que no ayuda a que este tipo de iniciativas tengan una buena llegada en el ciudadano”.

 “Lo único que hace la entrega de los iPad es profundizar o encolerizar a la ciudadanía hacia la desigualdad que representa el hecho de que 120 personas tengan acceso gratuito a un iPad y otras no. Se está criticando la desigualdad y esto no hace más que representar que en Chile hay personas que tienen ciertos privilegios y que el Congreso es un representante de la desigualdad y no un representante de la ciudadanía”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo