Ministro Hinzpeter critica a Girardi por no impedir "toma" y anuncia acciones legales

Por

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, reaccionó visiblemente molesto ante la determinación del presidente del Senado, Guido Girardi, quien ordenó no desalojar a los cerca de 60 manifestantes que mantienen ocupada la sede de la corporación en Santiago.

El secretario de Estado señaló que “hay momentos en los que quienes ejercen cargos de tanta importancia deben atender no solo a la trascendencia de sus actos, sino tambien a la de sus omisiones. Resultaba imperioso e importante para nuestra convivencia democrática cautelar el orden público en nuestra sede legislativa”, afirmó.

Hinzpeter explicó que el Ejecutivo puso oportunamente a disposición del presidente del Senado la fuerza pública necesaria para restablecer el orden en la sede, situada en el centro de Santiago.

“Lamentablemente, el senador Girardi ha desestimado esta opción, impidiendo dar solución al problema. Consideramos que ello es una señal extraordinariamente inconveniente para el orden público y el funcionamiento de nuestra democracia”, recalcó.

Según detalla Emol, Hinzpeter también condenó “de manera absoluta y categórica” la ocupación, protagonizada por estudiantes y apoderados, las que incluyeron acciones “constitutivas de amenazas a un ministro de Estado y una grave perturbación del trabajo legislativo”, y anunció que el Gobierno presentará acciones legales contra los responsables.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo