Vecinos de Peñalolen anuncian irrupción en Concejo Municipal de este jueves

Por Andrés Del Brutto

Trescientos vecinos de la comuna de Peñalolén coparon el frontis de la Municipalidad la noche del miércoles. Detrás de las rejas, cuatro carabineros custodiaban el ingreso al recinto mientras una patrulla vigilaba desde Avenida Grecia.

Liderados por el concejal Lautaro Guanca (ex PC) y agrupados en el Concejo de Movimientos Sociales de Peñalolén, reclaman una respuesta del alcalde Claudio Orrego, al cual le propusieron un plebiscito para decidir el futuro plan regulador de la comuna y controlar “la explotación inmobiliaria en la comuna”.

“El alcalde está en abandono de labores, porque un fallo de la contraloría le instruye que emita un acto administrativo respecto a la solicitud de plebiscito de los vecinos”, explicó Guanca sobre la respuesta que esperan. Es decir, las preguntas que serán incluidas en el plebiscito.

Antes de marchar -custodiados por Carabineros- hacia la intersección de Grecia con Tobalaba, Guanca advirtió que este jueves ingresarán al Consejo Municipal pautado para las 8:00 horas. “Los consejos son públicos y no pueden evitar que ingresemos”, aclaró mientras otros advertían que “mañana puede quedar
la embarrada”.

Entre los vecinos se habla de una “derrota política” del alcalde Orrego, al que le reclaman haber convocado su propio plebiscito para el 11 de diciembre con una sola pregunta cerrada: aprueba o rechaza el plan regulador.

Este jueves 20 desde las 7:00 horas se vivirá otro capítulo de esta polémica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo