Descubren primer caso de "marihuana transgénica": Norteamericano detenido

Por

Las autoridades de la República Dominicana descubrieron el primer caso de tráfico de ” marihuana  transgénica” en el país y detuvieron a un estadounidense por distribuir esta sustancia que, fumada, eleva el riesgo de alzheimer y de demencia, según expertos citados por la agencia antidroga.

“Se trata de una superdroga, un vegetal extremadamente dañino para el organismo”, dijo hoy en un comunicado el jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo.

El detenido, Richard Michael Spelman, de 31 años, vivía en un hotel de Cabarete (provincia de Puerto Plata, norte) y supuestamente distribuía varios tipos de  marihuana , incluida la variedad citada, alterada genéticamente, entre clientes de clase media y alta.

La  marihuana  alterada es cultivada en espacios cerrados y contiene una concentración de entre un 10 y un 12 por ciento de tetrahidocanibol, mientras que la variedad de esta planta cultivada al aire libre presenta un 4 por ciento de esta sustancia.

Spelman entraba y salía del país caribeño con frecuencia, hasta dos veces al mes, y transportaba desde California y Florida la droga, también conocida como “Platinum Kusk”, “Platinum Og”, “Lavender” (Lavanda) y “White Widow” (Viuda Blanca).

Agentes del departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD lo detuvieron en una terminal de autobuses de Santo Domingo, adonde se desplazaba con frecuencia para sus actividades, sobre las que las autoridades habían sido informadas desde Estados Unidos.

Al registrar su habitación de hotel en Cabarete, los investigadores encontraron numerosas unidades de la potente droga, que vendía a un mínimo de cien dólares, agrega el comunicado de la DNCD. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo