Hombre chino de 103 años es el segundo usuario más longevo de internet

Residente de Xian, en el Centro de China, Xu Yiqing es un asiduo usuario de Weibo, una red que funciona de manera similar a Twitter (bloqueado en el país). En sus primeros mensajes, pedía a su nieta que lo fuera a visitar y contaba que había comido fideos ese mediodía.

El anciano abrió su cuenta el pasado 16 de octubre y ya tiene alrededor de 2.200 seguidores, de acuerdo con la agencia de noticias EFE. Con cinco hijos, una decena de nietos y una veintena de bisnietos, Yiqing usa Internet para comunicarse con ellos, junto con su esposa de 90 años.

La mayoría de sus nietos y bisnietos viven en otras ciudades, incluso, otros países y, según cuenta, las redes sociales fueron el mejor medio para continuar en contacto con ellos.

Su familia le enseñó a “chatear” y se convirtió en un adepto de la web. Incluso, puede pasar horas frente al ordenador, mientras el resto de sus parientes ve la televisión. “Le gustan las cosas nuevas y tiene ganas de aprender mucho”, dijo una de las nueras de Xu al China Daily, uno de los diarios que recogió la historia del anciano.

En realidad, el usuario de microblog más viejo de China es Zhou Yongkang, de 106 años, un reconocido filólogo nacional que fue uno de los inventores del pinyin, el método de transliteración de la lengua china al alfabeto latino. Pero, Zhou usa su cuenta con fines publicitarios, no como herramienta de comunicación en sí.

Por otro lado, los microblogs en China son una de las principales herramientas de opinión pública, así como una fuente de información cada vez más utilizada por los medios de comunicación convencionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos