Mantienen cuerpo de Gadafi en medio del congelador de alimentos de un mall

Por

El cuerpo del abatido líder libio Muamar Gadafi permanece depositado en el congelador de un shopping de la ciudad costera de Misrata y estará allí mientras las autoridades deciden dónde y cuándo lo entierran.

Los restos del ex dictador, asesinado el jueves en Sirte, yacen en un colchón ensangrentado en el suelo del refrigerador industrial donde restaurantes y establecimientos mantienen sus alimentos.

El cadáver presenta el orificio de un balazo en el lado izquierdo de la sien y otro en el centro del pecho. En su cabeza y brazos hay regueros de sangre seca.

Entretanto, un funcionario libio explicó que el funeral de Gadafi -que seguirá la tradición musulmana y no será público- fue demorado hasta que su muerte sea examinada por la Corte Penal Internacional (CPI). Mohamed Sayeh, un miembro de alto rango del Consejo Nacional de Transición, agregó que “una tercera parte vendrá del extranjero a Libia para examinar los documentos”.

La demora se produce a raíz de que la difusión de cruentas imágenes de los últimos momentos del asesinado líder provocara interrogantes sobre la manera en que murió después de ser capturado herido, pero con vida.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo