Así vive un argentino en Chile las votaciones presidenciales de su país

Por

En absoluta tranquilidad y acompañados por sus hijos pequeños, así fue la votación de los argentinos residentes en Chile en el Consultado General Argentino ubicado en avenida Vicuña Mackenna, en el sector de Plaza Italia, en Santiago, para participar en las elecciones generales de su país.

“La gente está muy interesada de participar en este elección, ha generado mucha espectativa”. El diagnóstico es de Érica Bierwerth, empleada local del Consulado, y responsable hoy de las mesas de votación para los residentes chilenos.

Representantes de la agrupación de residentes clubargentino.cl, personas repartiendo volantes de restaurantes y panaderías argentinas, afuera del Consultado había ambiente para recibir a familias de argentinos residentes, o de argentinos que ya han echado raíces en el país y se han casado con chilenas o chilenos. Otros, llegaban al edificio para justificar el “no voto” por estar inscritos en su país.

“Según nuestros registros hay 60.000 argentinos viviendo en Chile, 2.500 de ellos están inscritos para votar en el Consulado de Santiago. En el resto del país tenemos cuatro consultados con 500 registrados en cada uno”
, dice Érica para explicar el padrón electoral de este lado de la Cordillera.

De acuerdo con la experiencia de elecciones anteriores, en el consultado proyectan el voto “de la tercera parte de los inscritos, pero esta vez pueden venir más”.

Argentina elige presidente, legisladores nacionales y gobernadores provinciales en una lucha que en las encuestas previas da por ganadora a Cristina Fernández -va por la reelección- y su Frente para la Victoria.

Andrés Del Brutto / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo