Columna de videojuegos: "Soy Batman"

Por

En un vistazo general a la historia de los videojuegos, podemos encontrar como cada vez que se ha tratado de hacer algún juego electrónico basado en algún personaje proveniente de los cómics los resultados son bastantes nefastos. Sin embargo el hijo ilustre de Ciudad Gótica hace sólo dos años logró revertir esta situación con “Batman: Arkham Asylum”, aventura en la cual nos enfrentamos al Guasón y otros enemigos en la prisión de Arkham, aquí se logro en su máxima expresión el ponernos en la piel del hombre murciélago. Hoy ya está disponible la continuación de esta obra maestra bajo el nombre de “Batman: Arkham City” consiguiendo ofrecer una experiencia de juego con altos niveles de excelencia.

Rocksteady es la compañía encargada de estas dos historias de Batman, su primer trabajo destacó por una sólida historia, increíbles gráficos y un acertado sistema de enfrentamiento, ahora en Arkham City se ha logrado a través de la misma base del juego profundizar no sólo en las habilidades de Batman, con nuevos accesorios de combate y con una más memorable historia, el juego es capaz de ampliarse con una ciudad tan grande que consigue ser un protagonista más de esta aventura. Al iniciar la trama nos encontra­remos con Bruce Wayne (Bruno Díaz) quien es secuestrado mientras da un discurso alertando a la gente acerca del peligro por tener a la población penal de Arkham (casi destruida en su totalidad en el juego anterior) encerrada en los barrios bajos de Ciudad Gótica con tan solo la protección de grandes muros y las tropas de Tyger en una dudosa acción de “proteger” que los villanos no escapen al exterior.

Ya prisionero, Wayne descubrirá parte de las intenciones de uno de sus más grandes rivales el “Doctor Hugo Strange” quien además de traer un plan entre manos también está consciente de que el multimillonario secuestrado es en verdad Batman. Pero el doctor no será el único enemigo que deberemos enfrentar: Dos Caras, el Pingüino, el Señor Frío y un deteriorado Guasón, serán sólo algunos de los reconocidos enemigos que veremos en este juego que cuenta con una importante cantidad no sólo de villanos sino que también de amigos muy reconocibles para los fans.

Los primeros minutos del título serán para volver a encontrarnos con el sistema de juego y combate de la anterior historia en Arkham Asylum. Si lo jugaste el proceso será fácil, si no deberás darte un tiempo para manejarlo a la perfección. En ciudad Arkham tienes una infinidad de posibilidades para realizar, está ciertamente toda la historia principal para desentrañar pero también puedes recorrer la importante cantidad de misiones secundarias planteadas o sencillamente patrullar la ciudad en busca de criminales para subir tu nivel de experiencia. A todos ellos podrás enfrentar a golpe de tus puños o accesorios pero siempre tendrás la posibilidad de usar el “modo depredador”, en el cual deberás usar las sombras como alia­das para deshacerte de tus enemigos de for­ma silenciosa y usarlos como cebo para desarmar a grupos de enfrentamiento. A medida que las horas avancen la ciudad poco a poco se te hará más reconocible y familiar, el dise­ño de cada edificio, calle principal o callejón posee una  gran cantidad de detalles que logran ser realmente sobresalientes unidos en su recorrido a una impresionante banda sonora al nivel de una producción como ésta.

“Batman Arkham City” estrena un nuevo sistema en favor del uso de juegos originales y nuevos, al incluir un contenido descargable a través de Internet que permite  acceder a jugar las etapas de Gatúbela, personaje que cuenta con sus propias habilidades de combate muy distintas a las de Batman; si tienes el juego pirata no podrás tener el juego completo, si lo compras usado tampoco podrás acceder a la malvada gatita (si el código ya fue usado) pero sí tendrás la opción de poder comprarlo.

En resumen esta nueva historia de Bat­man es un gran título, no sólo el mejor de cualquier personaje del mundo de los cómics que haya llegado a los videojuegos, es tam­bién uno de los más grandes juegos de acción de la actual generación de consolas. Si alguna vez soñaste con ser Batman este juego te lo permite a cabalidad, te entrega una enorme cantidad de posibilidades, muchísimas horas de juego y acción sin límites dentro de una ciudad de Arkham que parece estar realmente viva y esperando por ti.

Ya disponible en las tiendas, “Batman Arkham City” está en formatos para PlayStation 3 y Xbox 360 con posibilidad de juego en 3D (si tienes el televisor que te lo permita). La versión para PC llegará a mediados de no­viem­bre a las estanterías para su venta. Clasificado como Teen (T) para mayores de 13 años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo