Primer detenido por mortal balacera en Mampato es un "soldado" de La Legua

Por

Jonathan Castillo Garay (24), detenido en las últimas horas por su eventual participación en la mortal balacera en el Mampato de Padre Hurtado, registra una condena por homicidio, según informó a Publimetro.cl la PDI.

Según el Subprefecto Alejandro Hugueño de la PDI de Peñaflor, Castillo Garay es un “soldado” de una banda narco de La Legua y junto a él habrían actuado otros dos sujetos que se encuentran prófugos.

Castillo Garay y sus cómplices llegaron al Mampato de Padre Hurtado, con el único fin de eliminar a Soto Calderón.

Otros dos participantes en el tiroteo mortal, ocurrido a eso de las 17:40 horas, se encuentran plenamente identificados y son buscados por los detectives. Estos habrían escapado a la Quinta Región

Cabe señalar que en el enfrentamiento participaron dos familias rivales, las cuales se encontraron en el citado recinto celebrando cumpleaños en forma separadas, cuando en el establecimiento se atendía a unas 500 personas, entre adultos, jóvenes y niños.

En la riña a balazo falleció Alejandro Soto Calderón (28 años), al recibir 19 tiros, de acuerdo a las informaciones. Entre tanto, quedaron heridos su hermano Cristián Soto Calderón (26), quien recibió al menos siete proyectiles, y Jacqueline Contreras Muñoz (27), quien sufrió heridas a bala en las piernas. El hombre recibió atención en la Posta 3 y ella, en Hospital Traumatológico

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo