Gobierno lanza campaña para difundir derechos de transexuales

Por Carolina Aliaga/Publimetro

La Comisión Defensora Ciudadana (CDC) y Movilh lanzaron hoy la campaña informativa de la “Nueva política de salud sobre trato a la diversidad sexual”, al dar a conocer las piezas gráficas de la iniciativa que busca promover los derechos de la población transexual.

La campaña nacional se funda en los lineamientos definidos por el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, para validar el uso del nombre social que usan las personas trans y a no ser forzadas a responder al nombre que figura en el carné.

Además se establecen los procedimientos y condiciones que permiten la opción de modificar el cuerpo.

“Este es un tema que nos preocupa como Comisión, porque es nuestro deber velar porque las 338 instituciones públicas de Gobierno, entre ellas los Servicios de Salud, eviten situaciones de discriminación y aboguen por un trato receptivo y empático hacia todas las personas. Por ello, impulsamos esta iniciativa para que todos los servicios públicos la apliquen siempre, partiendo por las Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS), que son el primer contacto entre la ciudadanía y el Estado”, dijo Alberto Precht, presidente de la CDC.

“La campaña es de gran relevancia pues las personas transexuales somos el sector más vulnerable de la diversidad sexual. Permitirá sensibilizar al personal de Salud sobre las nuevas políticas antidiscriminatorias garantizadas por el Minsal, y orientar a transexuales, sobre nuestros nuevos derechos, lo que es un gran aporte a la igualdad”, dijo la responsable del Área Trans del Movilh, María Isabella Aguayo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo