Guido Girardi está dispuesto a dejar la presidencia del Senado

Además recibe apoyo de MEO y la directiva del PS.

Por Publimetro WEB

El presidente del senado PPD Guido Girardi sostuvo que no emprenderá acciones legales por la ocupación  del ex congreso nacional el pasado jueves, por parte de un grupo de estudiantes y apoderados que exigían un plebiscito vinculante.

Luego de negarse a desalojar a los manifestantes, un grupo de parlamentarios de gobierno anunció que presentaría un voto de censura contra el senador en la cámara alta, a lo cual esta tarde el presidente del Senado respondió que está disponible para dejar el cargo si es censurado por su actuación.

“Yo no acepto ninguna condición más. Yo he hecho lo que corresponde hacer. Creo que las personas tienen que apoyar, todos los senadores tienen que expresar una convicción respecto a una situación doctrinaria”, manifestó.

“Yo he hecho todo lo que creo que corresponde hacer, y entonces, si alguien considera que es insuficiente o que no está de acuerdo con eso, puede votar la censura y yo estoy disponible a dejar de ser presidente del Senado”, sostuvo Girardi.

El senador recibió esta tarde el respaldo de la directiva socialista, pese a que su timonel, Osvaldo Andrade, no concurrió a la cita, y también de parte del ex candidato presidencial Marco Enríquez Ominami.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo