Mañalich afirma que la salud de una persona depende de lo que pasó "entre los 10 y 20 años"

Por UPI

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, asistió este martes a un foro con estudiantes de colegios, en Viña del Mar, llamado “En Salud, los Jóvenes Eligen“, en que expresó la importancia de la salud y hábitos de los niños hasta la adolescencia porque eso marcará lo que ocurrirá en el futuro con el estado físico.

El encuentro organizado por el ministerio del ramo, y que se desarrolló en el Hotel Marina del Rey, tuvo como objetivo generar un espacio de conversación y debate entre los jóvenes, a fin de saber cuáles son sus inquietudes en esta materia.

Mañalich expresó que el logro de los objetivos sanitarios para la década del año 2011-2020, pasa por convocar a los jóvenes a elegir cuidar su salud.

“La Encuesta Nacional de Salud del año recién pasado, nos muestra que el destino de una persona en lo que se refiere a salud y adquirir enfermedades crónicas, está muy definido por lo que ocurre en el período de los 10 a los 20 años”, sostuvo el ministro.

Mañalich, agregó que es crucial invitar a los jóvenes a estos foros, ya que “la posibilidad de que un individuo sea fumador u obeso, de desarrollar diabetes o caer en el mundo de la droga, está condicionado por hábitos de vida y tenemos que invitar a los jóvenes a elegir cuidar su salud”, dijo el ministro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo