Mineduc aclara polémica por link porno en libro escolar

Por Jorge Arellano

El ministerio de Educación reconoció que tanto en el sitio web Yoestudio.cl como en el libro impreso de ciencias naturales de sexto básico existe un enlace que lleva a una página con contenido erótico para adultos.

No obstante, en la cartera aseguraron que el material había sido revisado anteriormente y el contenido del link no era el que actualmente se puede observar en www.superchicos.com.

Tras ser consultado por Publimetro, en la cartera enviaron un comunicado donde aclaran la situación.

“El ministerio de Educación expresa su preocupación y lamenta profundamente la situación generada con un enlace particular dentro de los 1.900 ítems que contiene el portal YoEstudio (www.yoestudio.cl), sitio web destinado a apoyar a los estudiantes con material pedagógico”, inicia el texto.

“El texto referido estaba funcionando correctamente desde 2009, y así fue confirmado por el Mineduc en las revisiones que efectúa cada año a todos los links de todos los libros que ofrece. Sin embargo, pese a que se trata del mismo enlace que hasta hace poco permitía visualizar una página de ciencias para 6° básico, en las últimas semanas este sitio cambió de dueño y varió su contenido sin previo aviso”, explica el texto.

“La editorial responsable ya entregó una nueva versión del texto que corrige el problema, con la que el Mineduc reemplazó la anterior en su página”, sentencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo