FEUC busca sucesor de Giorgio Jackson

Por

Con toda normalidad se desarrollan este miércoles las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), en el primer día de las votaciones, para elegir a la nueva directiva que estará al frente de la organización durante 2012.

Las votaciones culminarán mañana jueves, cuando se escojan, de cuatro listas, las dos con los máximos sufragios, y que dirimirán finalmente en otra jornada programada para la segunda semana de noviembre. Las elecciones se están desarrollando en todos los campus de las sedes de la Católica, en Santiago y en Villarrica, y se estima que sufragarán en total unos 12 mil alumnos. Las mesas están abiertas hasta las 17:00 horas, y en el día de hoy se hará el primer conteo.

Una de las listas es ‘Nueva Acción Universitaria’, del mismo movimiento del actual presidente Giorgio Jackson. El grupo a dijo que “impulsará y participará activamente en los procesos de cambios estructurales que hoy día Chile y la UC deben lograr que esto no sea sólo un paréntesis, sino que tengamos un 2012 haciendo universidad para una nueva sociedad”, sostiene en su programa. Por su parte, la lista ‘Crecer 2012’ procura “construir desde abajo una UC más pública, que recupere un rol como actor social y sustentable”, más pública en cuanto haga crecer la posibilidad de acceder a la UC en sintonía con la sociedad”.

Otro que compite, es el Movimiento Gremial, el cual dijo que este año “hemos visto universidades intervenidas y dirigentes que priorizan convicciones personales antes que el bienestar del país. Chile se merece otra FEUC, dialogante, propositiva y que se haga cargo de los problemas del país sin descuidar a sus estudiantes”. Y la lista ‘Solidaridad’, que propone “una FEUC responsable y con voz autónoma que le haga frente al vacío y al individualismo, con una búsqueda seria de bienes comunes, con una comunidad que trabaja conjuntamente, con reflexiones que atacan la enfermedad”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo