Innovador software ayudará a niños de Antofagasta a aprender inglés

Más de 54 colegios pertenecientes a la Corporación Municipal de Antofagasta, serán beneficiados en Chile con la donación de licencias en software, concretada por la empresa tecnológica IBM y Fundación Minera Escondida.
La iniciativa busca fomentar el aprendizaje del idioma inglés, entregando a profesores y estudiantes verdaderas bibliotecas virtuales de última generación y contribuir a la educación de los niños de menores recursos en la zona norte, proporcionando herramientas de lenguaje que permitan destacarse en un futuro ambiente laboral.

La tecnología consiste en el programa “Reading Companion”, una herramienta virtual de IBM que funciona como biblioteca online de libros en inglés. Gracias a su diseño, permite realizar una lectura de textos en forma acompañada; y que tiene una versión especialmente diseñada para niños.

La solución asegura una mejora consistente en los niveles de la lectura y pronunciación del inglés, ya que estos aspectos son medidos en forma instantánea. Esto significa que si el niño no lee bien, el software lo corregirá y sólo avanzará cuando dé por logrado el texto que está practicando.

La implementación de este software se concretará en la totalidad de los 54 establecimientos a fines de octubre y contempla la capacitación de profesores, un kit de head sets con manual y pendrive además de soporte disponible para ellos durante el primer año

Alime Sentis, Coordinadora de Educación de Fundación Minera Escondida, destacó la oportunidad que se le entrega a los profesores y a los alumnos para que mejoren su manejo en el idioma inglés a través de este software, “como FME, la educación es un tema prioritario y la enseñanza del idioma inglés es una de nuestras preocupaciones, ya que estamos conscientes de la importancia que tiene actualmente”, agregó.

Para Jonathan Prosser, gerente comercial de IBM Zona Norte, “este proyecto nos enorgullece enormemente como IBM, ya que pensamos será una instancia de gran utilidad para que los niños puedan acercarse al idioma inglés, que hoy es una herramienta laboral de carácter fundamental, y como una forma de integración esencial con el mundo”.

Cabe destacar que las licencias entregadas por IBM son del tipo indefinidas, y pueden ser usadas por un número de usuarios ilimitados –previamente calificados por el colegio o institución que posee los software- , lo que representa un significativo apoyo para conseguir la masificación del idioma inglés en los sectores sociales de menores recursos. Con esto, se abren enormes opciones para que los estudiantes consigan y trabajen sobre datos de interés en distintos ámbitos de relevancia, ya que el 80% de la información que contiene Internet, se encuentra actualmente escrita en inglés.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos