Nokia presenta sus dos primeros móviles con sistema operativo Windows Phone

En Nokia World, el evento anual de la empresa para los clientes, socios y desarrolladores, Nokia presentó una audaz cartera de teléfonos, servicios y accesorios innovadores, incluso los primeros teléfonos inteligentes de su gama Nokia Lumia basada en Windows Phone.

El modelo Nokia Lumia 800 hace cobrar vida a los contenidos con su llamativo diseño, sus capacidades gráficas de vanguardia, trayendo las mejores experiencias social y de Internet, además de crear posibilidades únicas a los consumidores. El colorido y económico Nokia Lumia 710 es un sensato teléfono inteligente que ofrece la experiencia Lumia a más personas alrededor del mundo.

Nokia lanzó también cuatro teléfonos móviles nuevos que incorporan un diseño estilizado, una rica experiencia social y tecnologías atentas a la localización. Los modelos Nokia Asha 300, Nokia Asha 303, Nokia Asha 200 y Nokia Asha 201 desvanecen la línea divisoria entre los teléfonos inteligentes y los teléfonos tradicionales, pues ofrecen teclado QWERTY y pantalla táctil, con acceso rápido y fácil a Internet, redes sociales integradas, mensajería y aplicaciones de primer orden de Nokia Store.

Los primeros teléfonos inteligentes Nokia Lumia

Los primeros dos teléfonos inteligentes basados en Windows Phone introducen una gama de experiencias diseñadas para hacer más asombrosos los momentos diarios.

Nokia Lumia 800

El asombrosamente social Nokia Lumia 800 incorpora un llamativo diseño, colores vívidos (cian, magenta y negro) y el mejor desempeño en Internet y las redes sociales, con acceso al toque a las redes sociales, agrupamiento fácil de los contactos, hilos integrados de comunicación e Internet Explorer 9. Ofrece una pantalla curva ClearBlack AMOLED de 3,7” (94 mm) que combina perfectamente con un chasis reducido y un procesador de 1,4 GHz con aceleración de hardware y un procesador de gráficos. El Nokia Lumia 800 contiene una experiencia de cámara de intercambio instantáneo con óptica Carl Zeiss, reproducción de video de alta definición, 16 GB de memoria interna para el usuario y 25 GB de almacenamiento gratuito en SkyDrive para guardar imágenes y música. El costo aproximado al detalle del Nokia Lumia 800 será de 420 EUR, excluyendo subvenciones e impuestos.

Nokia Lumia 710

El sensato Nokia Lumia 710, elaborado a propósito, es personalizable con cubiertas traseras intercambiables y miles de aplicaciones para llevar la experiencia Lumia a más personas alrededor del globo. El Nokia Lumia 710 ha sido diseñado para el intercambio instantáneo de imágenes y contenidos sociales, y para entregar la mejor experiencia de exploración con IE9. Se ofrece en negro y blanco con cubiertas traseras en negro, blanco, cian, fuscia y amarillo. Equipado con el mismo procesador de 1,4 GHz, la misma aceleración de hardware y el mismo procesador de gráficos que el Nokia Lumia 800, el Nokia Lumia 710 entrega alto desempeño a un precio asequible. El precio aproximado al detalle del Nokia Lumia 710 será de 270 EUR, excluyendo subvenciones e impuestos.

Ambos teléfonos inteligentes incluyen experiencias distintivas de Nokia, optimizadas para Windows Phone, entre ellas Nokia Drive, que entrega un navegador personal plenamente funcional con navegación gruita paso a paso oralmente guiada e interfaz de usuario dedicada para el automóvil. Otra experiencia incluida es Nokia Music que ahora introduce MixRadio, una aplicación móvil gratuita global que transmite música de centenares de canales de música localmente relevante. Con ayuda de una actualización que se entregará finales de año, los usuarios de Nokia Lumia podrán crear canales personalizados aprovechando los recursos de un catálogo global de millones de temas musicales. Nokia Music integra también Gigfinder, que permite buscar música local en vivo para asegurar una experiencia musical completa, de una punta a la otra, así como intercambiar los descubrimientos hechos en las redes sociales y comprar billetes de concierto – que también vendrá en la actualización de software de Nokia Música a finales de año.

Para completar lo último en propuestas de audio móvil, Nokia introdujo también los Nokia Purity HD Stereo Headset by Monster (que se usan en la oreja) y los Nokia Purity Stereo Headset by Monster (internos), codiseñados y codesarrollados por Monster Cable, un líder reconocido en audio de alto desempeño. Ambos productos proveen una nueva experiencia de escucha y son los primeros de la exclusiva asociación a largo plazo concertada por Nokia con Monster para introducir accesorios de audio de primera, que reflejen la sobresaliente calidad y el audaz estilo de la gama Lumia.

El nuevo Nokia Lumia 800 se ofrece ya para pedidos anticipados en países selectos a través de www.nokia.com y su introducción está prevista en Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y Reino Unido en noviembre. Treinta y una empresas operadoras y minoristas proveerán apoyo de mercadeo sin precedentes en los primeros seis países. Su introducción está programada también en Hong Kong, India, Rusia, Singapur y Taiwán antes de finales de año, y en otros mercados a principios del 2012.

La disponibilidad del Nokia Lumia 710 está programada primero en Hong Kong, India, Rusia, Singapur y Taiwán para finales de año junto con el Nokia Lumia 800, antes de ofrecerse en otros mercados a principios del 2012.

Nokia anunció también planes de introducir una cartera de productos en Estados Unidos a principios del 2012, y en China continental en el primer semestre del 2012. Además de los productos existentes, que incluyen cobertura para WCDMA y HSPA, Nokia planea productos LTE y CDMA para atender requisitos específicos de mercados locales.

Asha: una nueva familia de teléfonos móviles más inteligentes

Nokia prosigue su misión de entregar dispositivos elegantes de alta calidad que provean el mejor acceso a las redes sociales, Internet y la información, y que ofrezcan la mejor experiencia general y la mejor propuesta de valor para los mil millones siguientes de usuarios de teléfonos móviles. Estos consumidores quieren acceso a innovaciones tales como doble SIM fácil de usar, servicios y contenidos locales, y aplicaciones de terceros – todo, con una experiencia superior de usuario como la que todos conocen en los teléfonos móviles Nokia.

Estos dispositivos incluyen la nueva familia Asha de teléfonos móviles Nokia. Derivada del hindi, la palabra ‘Asha’ significa ‘esperanza’, como el énfasis puesto por Nokia en las experiencias positivas del usuario y la conexión de millones de personas a nuevas oportunidades que les permitan alcanzar sus aspiraciones.

La familia de teléfonos móviles Asha incluye:

Nokia Asha 303

El Nokia Asha 303 es un teléfono excelente, diseñado con materiales refinados y acabados metálicos. Combina una pantalla táctil capacitiva grande, de 2.6” (66 mm), con un teclado QWERTY de alta calidad. El Nokia Asha 303 ha sido elaborado pensando en la facilidad de conectarse a Internet y a las redes sociales.

El dispositivo controla un poderoso procesador de 1 Ghz, 3G y WLAN para entregar una experiencia rápida a Internet. Las redes sociales, el correo electrónico y la mensajería instantánea están en el centro de la experiencia, fácilmente accesible desde la pantalla principal. El Nokia Asha 303 es accionado por el Nokia Browser que opera en la infraestructura de la red y que comprime la Web en hasta un 90%, con mayores velocidades y acceso económico a Internet.

El entretenimiento y las aplicaciones son parte central del Nokia Asha 303. Angry Birds Lite, el popular videojuego móvil, viene preinstalado junto con apoyo para otras aplicaciones globalmente relevantes como Facebook Chat, servicio de mensajería Whatsapp y la versión más reciente de Nokia Maps para la Serie 40 (en mercados selectos). El precio variará de un mercado a otro y de una empresa operadora a otra. El precio aproximado al detalles del Nokia Asha 303 será de 115 EUR, excluyendo subvenciones es impuestos. Nokia espera empezar a despacharlo en el cuarto trimestre del 2011.

Nokia Asha 300

El bellamente diseñado Nokia Asha 300 es un dispositivo táctil que ofrece también la comodidad de un teclado. El Nokia Asha 300 tiene un poderoso procesador de 1 GHz y 3G para entregar una experiencia más rápida a Internet y a las redes sociales. El Nokia Browser permite tener un acceso rápido, económico y localizado a Internet comprimiendo las páginas Web en hasta 90%.

Los usuarios tienen acceso rápido a la mensajería, al correo electrónico y a la mensajería instantánea desde la pantalla principal. Pueden pasar su dedo por la pantalla para tener acceso a las aplicaciones, a la música o a los videojuegos de Nokia Store. El Nokia Asha 300 también viene precargado con el popular videojuego Angry Birds Lite.

El Nokia Asha 300 incorpora una cámara de 5 megapíxeles, un reproductor de música, radio FM, conectividad Bluetooth y la capacidad de manejar tarjetas de memoria de hasta 32 GB. El precio puede variar de un mercado a otro y de una empresa operadora a otra.

El precio aproximado al detalle del Nokia Asha 300 será de 85 EUR, excluyendo subvenciones e impuestos. Nokia espera comenzar a despacharlo en el cuarto trimestre del 2011.

Nokia Asha 200

El Nokia Asha 200 es el teléfono doble SIM más reciente de Nokia, con funcionalidad Easy Swap, que permite cambiar fácilmente al segundo SIM sin apagar el dispositivo.

Es un teléfono QWERTY divertido y colorido, concebido para responder a las necesidades de usuarios jóvenes que viven en un contexto urbano y quieren permanecer siempre en contacto. El Nokia Asha 200 integra redes sociales, correo electrónico y mensajería instantánea, con compatibilidad para RenRen, Orkut y Flickr. El Nokia Asha 200 permite llevar miles de canciones y es compatible con tarjetas de memoria de 32 GB, con una autonomía de batería para el asombroso tiempo de reproducción de 52 horas. El precio variará de un mercado a otro y de una empresa operadora a otra. El precio aproximado al detalle del Nokia Asha 200 será de 60 EUR, excluyendo subvenciones e impuestos. Nokia espera comenzar a despacharlo en el cuarto trimestre del 2011.

Nokia Asha 201

El Nokia Asha 201, la versión de un solo SIM del Nokia Asha 200, es ideal para jóvenes usuarios que desean permanecer socialmente conectados, que están atentos al precio y que disfrutan escuchando música. El Nokia Asha 201 tiene excelentes características musicales, entre ellas un parlante de alto rendimiento, radio FM estéreo realzado y conversión de melodías en timbres de llamada. Con el Nokia Browser, el usuario obtiene un acceso más rápido, más económico y mejor a Internet. Admite tarjetas de memoria de hasta 32 GB y provee una batería para 52 horas de reproducción musical. El Nokia Asha 201 admite correo electrónico empujado y la popular aplicación de mensajería Whatsapp. El precio variará de un mercado al otro y de una empresa operadora a la otra. El precio aproximado al detalle del Nokia Asha 201 será de 60 EUR, excluyendo subvenciones e impuestos. Nokia espera comenzar a despacharlo en el primer trimestre del 2012.

Nokia Maps: servicios de localización diseñados para mejorar el acontecer diario

A fin de mejorar continuamente su propuesta de localización, Nokia exhibió su versión más reciente de Nokia Maps y Nokia Drive para Windows Phone. Estas y otras aplicaciones de tipo cartográfico introducidas en Nokia World buscan hacer Nokia Maps relevante para los que viajan diariamente al trabajo o que desean encontrar lugares interesantes en la ciudad donde viven. Además de navegación gratuita para peatones y conductores en más de 100 países del mundo, la aplicación Nokia Public Transport sigue la pista del transporte público directamente en el móvil en más de 430 ciudades del mundo, incluso las actualizaciones de último minuto de las rutas de autobús y tren en 45 ciudades. Nokia introdujo también Nokia Pulse, que permite enviar privadamente actualizaciones y fotos etiquetadas según la localización, lo que agrega el dato de localización a las conversaciones que el usuario mantiene con las personas más importantes. Nokia exhibió también Nokia Live View, que convierte el visor de la cámara del teléfono en una herramienta que aumenta la realidad. Con Nokia Live View, el usuario puede apuntar a un edificio o una calle y los nombres de los lugares se sobreponen a la vista, lo que ofrece acceso al clic a información detallada sobre negocios, restaurantes o atracciones. Todas las aplicaciones anunciadas hoy se ofrecen en Nokia Beta Labs (betalabs.nokia.com).

Nokia anunció también:

• Nokia Maps acciona ahora a Yahoo! Maps, comenzando en Estados Unidos y Canadá

• Un acuerdo con la New York Metropolitan Transit Authority para desarrollar una solución de boletería por teléfono inteligente basada en NFC a fin de efectuar una prueba piloto en trenes regionales de cercanías de Nueva York antes de finales del 2011

Para más información sobre Nokia World 2011, incluso sobre la agenda completa del evento, favor visitar http://events.nokia.com/nokiaworld. Para seguir o contribuir a la conversación en línea sobre el evento, favor visitar el blog Noki

Tags

Lo Último


Te recomendamos