5 consejos para un Halloween sano

Pediatra entrega datos prácticos para que los niños disfruten de una fiesta saludable sin exceso de azúcar

Por Carolina Aliaga / Publimetro

La tradición de salir a pedir dulces la noche de Halloween puede ser perjudicial para la salud de los niños por la cantidad de azúcar  que pueden ingerir. El Dr. Renzo Tassara, pediatra de Clínica Avansalud, explica que mo­derando la ingesta  y restringiendo grandes cantidades en lapsos breves se pue­de evitar el consumo excesivo. A continuación  entre­ga cinco consejos. 

1 Moderar la cantidad: los caramelos están compuestos de azúcares refinados y los chocolates tienen grandes cantidades de grasas y ambos contribuyen a aumentar de peso.

2 Reducir el consumo en la noche: a esa hora los alimentos grasos como los chocolates retardan el vaciamiento gástrico y el exceso de azúcar de los caramelos provoca meteorismo con distensión gástrica, cólicos y mal dormir, entre otros efectos indeseables.

3 Los padres deben dosificar: controlar la ingesta de golosinas dosificando la cantidad que puedan comer los niños diariamente. Si son muchos dulces, ojalá se puedan guardar y entregar a los menores de forma moderada en el tiempo.

4 Revisar la calidad de los productos: muchas veces las personas compran el producto a granel que esté a más bajo costo con tal de darles algo a los pequeños, sin pensar que esos productos les harán daño. En el caso de los chocolates, por ejemplo, a menor calidad del producto, más alto será su contenido graso y de grasas más perjudiciales para la salud.

5 Reemplazar los dulces y chocolates por regalos y sorpresas: las sorpresas y chucherías que se regalan en los cumpleaños pueden ser una buena opción, ya que van a ayudar a que el niño se entretenga sanamente y pueda jugar con ellas, sin sumar calorías.

 
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