La butaca de Lagos: "Noche de Miedo 3D", "La verdadera historia de la Caperucita Roja 2" y más

Por

Noche de miedo 3D

Nota ▪▪▫▫▫
Actores Anton Yelchin, Colin Farrell, Toni Collette, David Tennant.
Duración: 106 minutos
Género: Comedia | Horror.
A Charlie le está yendo bien, se ha vuelto popular y está saliendo con la chica de sus sueños. Sin embargo, cuando Jerry, un desconocido sujeto se mude a la casa de al lado, las cosas se complicarán, más aún cuando descubra que su nuevo vecino es un vampiro.
Bastante irregular es el realizador Craig Gillespie, pues si nos dio una muy grata sorpresa con la atrayente “Lars y la chica de verdad”, y nos desilusionó al máximo con la terrible “Adivina con quién salgo”, acá se queda en la mitad del camino entre éstas dos.
Con un guión que no se arriesga, igual algo entretiene. Sólo eso. No pidas más. Para olvidar manifestaciones y catástrofes varias.

La verdadera  historia de Caperucita Roja 2

Nota ▪▪▫▫▫
Duración: 86 minutos
Género. Animación.
Mientras Roja se encuentra en una tierra muy lejana entrenando con “Las hermanas Hood” es llamada por Flippers Girón, jefe de la agencia “Felices por siempre” para resolver, en conjunto con El Lobo, el misterioso caso de la desaparición de Hansel y Gretel.
Simpática de rápida digestión. Vuelvo a lo mismo, obviamente no es necesaria la avalancha tecnológica de avanzada, pero se mueve tan rápido ésta que las películas menores contribuyen también a dejar la vara más alta en lo que a animación se refiere -cosa que pasa aquí-. Y ojo, que en el tema guión la cosa también está difícil en estas lides. Dirigida por Mike Disa.

Líbano

Nota ▪▪▪▫▫
Actores Yoav Donat, Itay Tiran, Oshri Cohen, Michael Moshonov.
Duración: 93 minutos
Género: Drama.
Un grupo de soldados pasará 24 horas dentro de un tanque durante la guerra del Líbano del 82. Qué sucederá, ahí veremos.
Particular mirada desde el interior del tanque a un exterior desolado; volviendo al interior de los cuatro veinteañeros, desolados también, con sueños, con recuerdos íntimos. Particular en la forma cómo nos van contando la historia, para discutir tras la función sobre el propio cine, sobre la vida misma. Dirigida por Samuel Maoz.

Anónimo

Nota ▪▪▪▪▫
Actores Mario Ossandón, María de los Ángeles García, Antonia Zegers, Andrea Freund.
Duración: 90 minutos
Género: Drama.
Javier es un arquitecto de 40 años que chocará con la realidad cuando recupere su libertad después de14 años en prisión. Sin contacto con su familia y alejado de su hija, a la que dejó de ver cuando ella tenía 3 años, intentará recuperar el tiempo perdido.
Qué bella cinta. En forma simple nos muestra la dualidad de los personajes en el cotidiano buscando su lugar en este mundo. Mario Ossandón y María de los Ángeles García crean un dúo perfecto donde los personajes, con necesidades y carencias, tiernas y crudas, nos empapan de humanidad.
Dirigida por Renato Pérez es el trabajo de un grupo de estudiantes de cine de la Universidad del Desarrollo, el que participó en el Festival de San Sebastián y en el de Valdivia.

Música Campesina

Nota ▪▪▪▫▫
Actores Pablo Cerda, James Cathcart, Cole Kinnear, Ezra Fitz.
Duración: 100 minutos
Género: Drama.
Alejandro Tazo es un chileno que choca con la cultura de EEUU. Tras un quiebre amoroso, sen encontrará en Nashville, y veremos si se encuentra a sí mismo y con el resto.
Y seguimos buscando lugar es este mundo, y es Pablo Cerda quien nos contará la historia de Tazo, en una interesante interpretación. Irregular y atrayente, es sin duda creación de Fuguet -ganadora del Festival de Cine de Valdivia-, que en comunicación distante, silenciosa y a ras de piel, nos entrega algunos momentos de hermosa articulación. Y me reafirma que de vacaciones a EEUU: No Way!.

Perro Muerto

Nota ▪▪▪▫▫
Actores Rocío Monasterio, Rafael Ávila, Shlomit Baytelman, Daniel Antivilo.
Duración: 97 minutos
Género: Drama.
Alejandra es una joven madre soltera que vive en Quilicura de allegada en la casa de su ex suegro, quien sencillamente la está echando del lugar.
Hay potencial en este estreno, en que finalmente “sientes” el caminar entre nostálgico y derrotista de la protagonista. Sí, fuerte, otra cinta nacional en que se busca lugar en este país llamado Chile. Con un guión algo inestable, y un final que se agradece por su calidad, nos llega la opera prima de Camilo Becerra.

Contagio

Nota ▪▪▫▫▫
Actores Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Kate Winslet, Marion Cotillard, Jude
Law.
Duración: 106 minutos
Género: Thriller.
Una terrible y contagiosa enfermedad mortal se apodera del mundo, y un grupo de doctores es contratado para encontrar la cura.
Al realizador Steven Soderbergh, el mismo de ”Erin Brockovich, le gusta juntar gente famosa, entrelazar historias e introducirnos a un mundo que esconde secretos, y esto pasa aquí, y como él mismo lo ha dicho, el tema más que la enfermedad misma es el miedo y, por consiguiente, a dónde te puede llevar.
Así, nos encontramos con el lugar común de la cinta de “catástrofe”, menos obvia, bien articulada y con un elenco de primer nivel que se le hubiera podido sacar más partido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo