Giorgio Jackson: “Que el gobierno no malinterprete”

Por Jorge Arellano M./Publimetro

Hoy finaliza el proceso para elegir a la nueva directiva de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile y su actual presidente, Giorgio Jackson, conversó con Publimetro sobre estas elecciones y el futuro del movimiento estudiantil. 

Pronto dejas tu cargo, ¿sería un fracaso si te fueras y el movimiento estudiantil no consiguiera sus objetivos?

-De ninguna manera se puede hablar de fracaso porque este movimiento ya ha conseguido bastantes logros, entre ellos, instalar de manera profunda el tema del acceso y la calidad de la educación.

Tú has dicho que el movimiento estudiantil no depende ni de ti ni de Camila Vallejo…

-Es cierto… Ojalá que el Gobierno no malinterprete estos cambios de liderazgos y pretenda sacar partido de ello.

Existe la posibilidad de que el próximo presidente de la Feuc no pertenezca a tu movimiento político (Nueva Acción Universitaria), ¿qué pasaría con el movimiento estudiantil?

-Si fuese electo un candidato que no interpretara las demandas del movimiento estudiantil sería un retroceso para la Universidad Católica.

¿Y en la propia universidad?

-Estoy confiado en que los estudiantes hayan valorado lo que se viene haciendo hace ya tres años donde se ha conseguido que en esta universidad exista más democracia, que sus integrantes sean más protagonista de los cambios sociales y que se haya dejado de mirar el ombligo y apartarse de las discusiones relevantes del país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo