Pedirán en La Moneda investigar crímenes de grupos de izquierda durante dictadura

Por

La fundación Simón Yévenes, agrupación de víctimas de grupos terroristas entre los años 1973 a 1990, concretó para este viernes una cita con representantes del Gobierno en La Moneda, a quienes harán llegar un listado con las presuntas víctimas de dichos actos.

La agrupación lleva ese nombre en honor a un dirigente UDI asesinado por el FPMR en 1986.

Según detalla Emol, por primera vez desde el retorno a la democracia una agrupación civil de estas características será recibida en La Moneda en una reunión formal, la cual fue agendada para las 11:30 horas.

El objetivo principal de la fundación es que se cree una instancia similar a la comisión Valech para que se investigue los casos de estas personas, quienes no fueron consideradas por el Estado ni tampoco recibieron alguna indemnización durante los gobiernos de la Concertación.

Además, harán un llamada para que familiares de fallecidos o afectados directamente por estos hechos entre el 11 de Septiembre de 1973 hasta el 11 de marzo de 1990, presenten sus antecedentes a una Comisión cuya creación se le solicitará al Presidente Sebastián Piñera.

La misma solicitud se hará llegar al presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y del Senado de la República.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo