Polémica por ejercicio militar no autorizado al interior de liceo en la V región

Por

Los uniformados aterrizaron en un helicóptero e ingresaron armados al Liceo Agrícola de Logotoma.

La Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro” de la comuna de Colina, lamentó y se disculpó por los hechos protagonizados por uniformados de esta unidad, quienes el 20 de octubre pasado realizaron ejercicios militares sin autorización en terrenos del Liceo Agrícola de Logotoma, ubicado en el sector rural de la Ligua.

A través de un comunicado, la brigada detalló que “una vez manifestada la molestia de la directora, Sra. Marcela Peñailillo, al oficial a cargo de la agrupación, el comandante de la Brigada de Operaciones Especiales concurrió al lugar en forma inmediata para interiorizarse de la situación y reconocer el error, dando las excusas y explicaciones correspondientes. Asimismo, se disculpó en forma telefónica con el director del Instituto de Educación Rural en Santiago, Sr. Héctor Gómez”.

Asimismo, la unidad “ha dispuesto una investigación para determinar si los procedimientos del desarrollo del ejercicio fueron los adecuados, para evitar que a futuro se repita esta situación y definir las responsabilidades administrativas del hecho”.

UPI

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo