La polémica llega a España: Parlamento aprueba millonaria compra de iPads a diputados

Congreso invirtió 498 mil euros en su compra.

Por

Mientras en España aumentan las marchas de los indignados cuidadanos por los recortes al presupuesto educativo, la Mesa de Diputados de ese país aprobó una millonaria suma de dinero para la compra de 400 iPad y 225 iPhone, los que serán destinados a los parlamentarios que resulten elegidos en las próximas elecciones del 20 de noviembre.

Según indica el portal electrónico ABC.es, las tabletas serán para los 350 representantes del congreso, más los servicios asistentes de la Mesa y otros órganos de la Cámara. Los iPhone, de última generación, se distribuirán sólo a los nuevos diputados, y no a los que repiten legislatura, que ya tienen un aparato del último mandato en las Cortes.

Una vez finalizadas las eleciones de la Mesa de la Diputación, se acordará la aprobación del contrato de telecomunicaciones en el Congreso, evaluado en un millón de euros. 

Una medida que en Chile causó polémica cuando se supo que se regalarían iPads 2 a todos los diputados del Congreso, medida que fue rechazada por los congresistas, debido a los problemas que enfrenta el Gobierno en la entrega de recursos para educación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo