Se realiza la final del Primer Concurso Nacional de Baristas

Por

Once expertos en técnicas de preparación de café provenientes de distintas ciudades del país disputaron la Final del Concurso de Baristas organizado por Petrobras.

La iniciativa busca incentivar el conocimiento, talento y perfeccionamiento del trabajo del personal de tiendas encargado de la preparación del café, así como también masificar el consumo de esta bebida en los clientes que visitan Spacio 1, ofreciendo una alternativa más sofisticada de preparaciones de café.

El jurado estuvo compuesto por el docente de la Universidad del Café, Ángelo Ortiz; la especialista en Categoría Comida y Café de Petrobras, Pía Mendoza; el gerente de tiendas de conveniencia de Petrobras, Pablo Ripetti; el Jefe de Producto y el barista capacitador de la marca de café Cabrales, Walter Mitre, y Matías Tapia, respectivamente.

“Los aspectos que considera el jurado para determinar quién es el mejor barista son múltiples, como por ejemplo, la presentación de los productos, el sabor, el tiempo de preparación, conocimientos del barista sobre el café, su desempeño mientras lo prepara, el manejo de su espacio, entre otros”, explica Pía Mendoza, especialista Categoría Comida y Café de Petrobras.

El Concurso de Baristas de Petrobras, comenzó en el mes de agosto, con más de 60 competidores en todo Chile. Once finalistas, provenientes de las ciudades de Osorno, La Serena, Antofagasta, Concepción y Santiago, se disputaron la opción convertirse en el mejor exponente de la técnica, quien será premiado con un viaje a Mar del Plata para dos personas por 4 días.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo