Terremoto en Turquía: rescatan a joven 91 horas después

Por

Un joven fue rescatado este jueves con vida en la ciudad de Ercis, tras pasar 91 horas bajo los escombros de un edificio de cinco plantas que se desplomó tras el terremoto de 7,2 grados de magnitud que asoló el este de Turquía el pasado domingo 23 de octubre.

Muhammet, un universitario de 19 años, presentaba heridas y fiebre, por lo que fue inmediatamente trasladado al hospital de Erzurum, a más de 300 kilómetros de Ercis. Según la Administración de Desastres y Situaciones de Emergencia (AFAD) del Gobierno turco, desde que se produjo el seísmo, 185 personas han sido rescatadas con vida de entre las ruinas. Según la misma fuente oficial, el número de víctimas mortales del terremoto asciende ya a 523, mientras que el de heridos se mantiene en 1.650.

Una nueva amenaza para los supervivientes es la temida nieve que ha empezado a caer en la provincia oriental de Van, complicando más la situación de muchos de los damnificados, que esperan aún recibir tiendas de campaña o casas prefabricadas en las que resguardarse. Las previsiones meteorológicas indican que en la ciudad de Van las temperaturas mínimas rondarán los 0ºC en los próximos días, con máximas que no superan los 10 grados.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo