“Trusted Friends”: La nueva medida de seguridad que introdujo Facebook

Ahora un usuario de la red social podrá seleccionar a ciertos amigos para que lo ayuden a entrar a su cuenta en caso de que pierda u olvide la contraseña.

Las opciones “Trusted Friends” no será obligatorio. Los usuarios que así lo prefieran, pueden seguir usando los antiguos métodos para recuperar contraseña.Variados: Facebook permite recuperar la contraseña contestando “preguntas de seguridad”, identificando caras de amigos o vía mensaje de texto a tu celular.

Facebook introdujo una nueva medida de seguridad que emula la antigua costumbre de darle una copia de la llave de tu casa a alguna persona de confianza.
“Trusted Friends” (amigos confiables) se llama este nuevo servicio que permite elegir entre tres y cinco amigos que podrán ayudarte a entrar a tu cuenta de Facebook en caso de que tengas problemas para acceder.
¿Cómo funciona? Cuando no puedas entrar, la red social enviará unos códigos  –mediante mensajes de Facebook– a estos amigos de confianza. Una vez que te los entreguen todos, podrás usarlos para ingresar a tu cuenta.
La opción podrá ser activada en la pestaña “configuracion de la cuenta” de unos 800 usuarios a partir de  las próximas semanas, según anunció la compañía.
El sitio creado por Mark Zuckerberg también está probando otra medida de seguridad que implica la creación de claves alternativas para usar ciertas aplicaciones. Todo con el fin de resguardar la privacidad.
 publimetro

Tags

Lo Último