Él crea sus propias señaléticas

Con un par de autoadhesivos, el artista francés Clet Abrahams transforma las utilitarias señales del tránsito en caricaturas simples e inteligentes con significados sociales punzantes. Publimetro conversó con Abraham

Por Lillo Montalto Monella / Publimetro Internacional

En las calles de las más im­portantes ciudades europeas, sorprende ver el le­trero de “no pasar” convertido en un hombrecillo blan­co acarreando una pesada barra. Publimetro conversó con el artista con respecto a su “misión” de humanizar el paisaje de las ciudades.

¿De dónde surge la idea?
-Todo comenzó con el dibu­jo de Cristo en la cruz: apliqué autoadhesivos a la señalética de “sin salida”. A simple vista, parecía una provocación, significando que de la religión no hay salida. Y luego me pareció aún más profundo: tenía toda clase de sentimientos religiosos, filosóficos y políticos vinculadaos a eso.

Entonces comenzaste a crear más autoadhesivos…
-Sí, es una forma de rebelión simbólica. De cierta forma, es como volver a tomar las calles, una especie de “reposesión” urbana.

¿Qué ciudades has “atacado” hasta el momento?
-Ahora estoy en París difundiendo mi arte. En el pasado estuve en Londres, Valencia, Milán, Roma, Turín, Florencia y Boloña.

¿Cómo defines tu arte?
-Es un arte social y pop. Lo importante es que tiene un sentido de usabilidad que cualquiera puede entender.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo