Desalojo en río Mapocho: Menor con hemorragia vaginal por patada de carabinero

Por

Una grave acusación enfrenta Carabineros tras el operativo de desalojo de secundarios que se produjo esta mañana en el río Mapocho. Una menor de 14 años identificada como Javiera Sepúlveda Cabello, acusa que una patada de un efectivo policial le produjo una hemorragia vaginal, por lo cual fue trasladada hasta el recinto asistencial Luis Calvo Mackenna para constatar lesiones.

Según información dada a conocer por Cooperativa.cl, la madre de la estudiante, Ruth Cabello, señaló que “Javiera salió perjudicada porque en el momento del desalojo ella era la última que iba subiendo. Cuando la estaban desalojando, un carabinero le dio una patada en la vagina y se produjo el sangramiento”.

Tras el operativo en el cual unos 38 escolares fueron trasladados a la 18 Comisaría de Ñuñoa, los primeros estudiantes liberados anunciaron acciones legales contra la policía uniformada debido a la violencia ejercida y a situaciones de supuesto abuso sexua..

“Queremos interponer una querella contra Carabineros por abuso sexual contra las compañeras, levantándoles la polera, mostrando sus senos y golpeándolos”, señaló Rodrigo Carrasco a Cooperativa.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo