Tensión en el Río Mapocho: Carabineros desaloja a secundarios

Por

[FOTOS] Así es la toma de estudiantes en el río Mapocho

Estudiantes de la enseñanza media se  instalaron esta mañana con carpas  a un  costado del  lecho del rio Mapocho, al la altura del puente Pío Nono, por lo cual cerca de un centenar de carabineros bajó al lecho para desalojarlos.

Los efectivos policiales actuaron ante la resistencia de los estudiantes que amenazaban con lanzarse al agua. Los secundarios  fueron detenidos y llevados en carros policiales.

Por la mañana, los protagonistas de esta acción de protesta justificaron su proceder argumentando que “tras seis meses de movilización esta discución ya ha traspasado la clase política, que se ha mostrado incompetente a la discución hoy en día y  no considera el tema de fondo,  que es el lucro y además la desmunicipalización, el endeudamiento y otros problemas de este tipo”.

Agregaron que “en esta misma manera la discución debería volver a la gente y no a la clase política porque no está dando la solución real sobre educación” según dichos de Alfredo Vielma, dirigente de la asociación de estudiantes secundarios.

Gran congestión ha producido esta manifestacion en el sector de la escuela de Derecho de la Universidad de Chile, para los vehículos que transitan desde avenida Vicuña Mackenna hacia el norte y también  por la costenera Norte hacia el centro de Santiago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo