[VIDEO] Así fue el desalojo de estudiantes de la ribera del Río Mapocho

Por

Cerca de las 09:30 horas de este viernes, personal de Fuerzas Especiales Carabineros retiró de la ribera del río Mapocho, en el sector Pío Nono, a unos 40 estudiantes secundarios que habían bajado hasta su lecho para instalar carpas y pintaron las murallas, en el contexto de las movilizaciones estudiantiles.

 

Los policías utilizaron tres escaleras para hacer subir a los jóvenes, quienes habían descendido alrededor de las 07:15 horas de hoy.

 

En un momento, cuando los representantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), estuvieron abajo, unos 8 jóvenes ingresaron a las aguas del torrente, y fueron sacados hacia la ribera por los policías uniformados.

 

El vocero de los estudiantes, ACES, Alfredo Vielma, poco antes que las fuerzas de orden descendieran, expresó que “si Carabineros baja al río los alumnos se lanzarán a las aguas”.

 

El director de comunicaciones de Carabineros, comandante Mario Rozas, dijo que “no es normal que un grupo de personas descienda a un río sobre todo en el sector donde nos ubicamos. Y Carabineros al bajar y verificar la situación, si portaban algún permiso, se produce este acto temerario por parte de algunos jóvenes lo que obliga a carabineros a su retiro y evitar un mal mayor en cuanto a la integridad física de los jóvenes”.

 

Agregó que “cuando llega Carabineros a verificar una situación en el contexto del orden público, porque no es habitual que un grupo de personas baje a la ribera de un río, ellos en forma temeraria comienzan a arriesgar su integridad física y por mandato legal carabineros tiene la obligación de prestar auxilio”, sostuvo el oficial.

 

Vielma explicó poco antes que la acción de los jóvenes obedeció a que “tras seis meses de movilización se ha traspasado a la clase política, una clase política que se ha mostrado incompetente”.

 

Los estudiantes fueron conducidos a las 18 y 19 comisarías de Carabineros para reintegrarlos a sus padres.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo