Artefacto escondido en un "chancho Juanito" explotó en el frontis de Copesa

Por

Durante las primeras horas de la madrugada de este martes, un artefacto explosivo detonó en las puertas del edificio corporativo de Copesa (La Tercera, La Cuarta y La Hora, entre otros medios del consorcio), ubicado en Vicuña Mackenna cerca de la estación de Metro Ñuble. Según indican testigos, el artefacto se encontraba al interior de un juguete de plástico conocido como “chancho Juanito“.

El hecho se produjo a eso de las 00:15 horas según detalla Cooperativa.cl, sin ocasionar heridos ni lesionados. La única pérdida material que provocó la explosión, fue el quiebre de algunos vidrios.

El coronel Fernando Vera de la Prefectura Oriente de Carabineros, que llegó al lugar,  dijo que “la información que manejamos hasta este minuto es que es un artefacto explosivo detonado y que se encontraba instalado al interior de un extintor”.

“No obstante ello, lo más importante es que no existen personas lesionadas y en segundo lugar, los daños preliminares que se conocen hasta este momento son de escasa consideración”, indicó Vera.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo