Chile es el primero en el Índice de Desarrollo Humano entre países latinoamericanos

Por

Según el Informe de Desarrollo Humano Mundial 2011, titulado: “Sostenibilidad y equidad. Un mejor futuro para todos”, y que analiza la relación entre sostenibilidad ambiental y equidad, revela que nuestro país obtuvo un valor de 0,805 (en una escala de cero a uno), lo que posesiona en el primer lugar dentro de América Latina y el Caribe. En segundo y tercer lugar respectivamente,  se encuentra Argentina (45 en el ranking con valor de IDH de 0,797) y Barbados (47 en el ranking con valor IDH de 0,793).

El documento muestra que la degradación ambiental profundiza la desigualdad al afectar más negativamente a las personas de menores recursos. Al mismo tiempo revela que la desigualdad en desarrollo humano tiene a su vez un impacto negativo en la degradación ambiental. Dada esta relación recíproca es que se aboga por la necesidad de tratar de manera conjunta ambos temas.

En el marco de ese informe mundial, el PNUD entregó los resultados actualizados del Índice de Desarrollo Humano (IDH) para 187 países y territorios. El IDH se calcula a partir de un conjunto de indicadores como las tasas de alfabetización, los años de escolaridad, la esperanza de vida al nacer y el ingreso per cápita. A partir de este índice se busca medir el éxito de los países en promover el desarrollo de las capacidades de las personas.

Este año los primeros lugares del ranking lo ocupan Noruega, Australia y Holanda. En el último lugar se ubica la República Democrática del Congo.

UPI

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo