Chile mejora en igualdad de género

El Índice de Diferencias de Sexo del Foro Económico Mundial (FEM) informa que Chile ocupa el puesto 46, subiendo desde la posición 48 del año 2010

Por Elisabeth Braw / Publimetro Internacional
Análisis
Saadia Zahidi, responsable del Programa de Mujeres del FEM

 “Acortar la brecha no es un lujo”

En países como Chile, Brasil e incluso México se han conseguido enormes mejoras en igualdad de acceso a salud pública y educación, pero en general en toda la región todavía no se ha logrado que la mujer pueda combinar el trabajo y la familia 

El 85% de los 135 países que medimos han progresado en el último año, pero un 15% ha retrocedido.

Cabe señalar que acortar la brecha de géneros no es un lujo. Incluso los países más pobres pueden hacerlo y les iría mejor si así fuera.

Filipinas está en el lugar octavo con el más alto índice de participación política femenina, todo un ejemplo para los países de Latinoamérica. 

Dos posiciones mejoró Chile en un nuevo Índice de Diferencias de Sexo del Foro Económico Mundial (FEM) presentado ayer en Nueva York.

El sondeo ubica al país en el lugar 46 mientras el año  2010 se ubicaba en el puesto 48 y hace cinco años estaba en la casilla 78. 

Chile se ubica en el tercer lugar en Sudamérica sólo superado por Argentina (28) y Ecuador en el puesto (45).

En tanto, tras comparar las oportunidades económicas, el poder político, la educación y el acceso a la sanidad del que disfrutan hombres y mujeres en 135 países, la institución concluyó que una gran mayoría de ellos consiguió alcanzar mejoras con Islandia a la cabeza.  

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo