Chilenos confían mucho más en las mujeres que en los hombres

La encuesta realizada por la Universidad Central y Publimetro revela que sólo el 2% de los chilenos cree que no son confiables. Además, la mayoría confía en su pareja

Por Publimetro / Universidad Central

Una encuesta realizada entre el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública, Cesop, de la Universidad Central y Publimetro, puso en evidencia que los chilenos confían mucho más en las mujeres que en los hombres.

“Independiente de la conducta, se le asigna mayor confiabilidad a la mujer, y por eso mismo es sancionada con mayor severidad por la sociedad cuando su comportamiento la hace desconfiable”, señaló el sicólogo de la Universidad Central, Fernando Urra. “Se trata de un estereotipo que refleja más lo que percibimos que lo real”, agregó.

En tanto, el sondeo señala que las parejas en su mayoría confían el uno del otro y se sienten meritorios de ésta. “La confianza en la pareja se basa sobre las condiciones establecidas como modos adecuados de relación”, indica el sicólogo, quien explica que “debe necesariamente existir un acuerdo entre las partes en cuanto a códigos y comportamientos esperados, como manifestación de cariño, dedicación de tiempo y fidelidad entendida como exclusividad”.

Para el especialista, este estudio refleja una situación esperable en tanto “no es posible construir una relación de pareja sin el elemento de la mutua confianza, la cual debe manifestarse a través del tiempo”.

Como consejo para trabajar en el tema de la confianza y así lograr un crecimiento como pareja, el sicólogo indica que “si hay cosas en la pareja que generan inseguridad y, por ende, desconfianza, se puede dialogar para llegar a nuevos acuerdos, ya que toda relación emocional necesita una conducta reparatoria”. 

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo