China pide a OIEA que aprenda lección de Japón y garantice seguridad nuclear

Por

China pidió hoy al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) que refuerce la seguridad nuclear en el mundo y aprenda las lecciones de la crisis desencadenada en la central japonesa de Fukushima, informó la agencia de noticias Xinhua.

Wang Min, subdelegado de China ante Naciones Unidas, señaló que una de las responsabilidades de la OIEA es promover el uso pacífico de la energía nuclear y “necesita resumir las experiencias y lecciones derivadas del accidente de Fukushima y asistir a los países miembros en reforzar la seguridad nuclear”.

Durante una reunión de la ONU destinada a comentar el informe de la OIEA, Wang instó a esta entidad a “incrementar la asistencia técnica para los países en desarrollo, mejorar la infraestructura nuclear nacional de los países recién ingresados y promover la seguridad y el desarrollo sostenible de la energía nuclear”.

A raíz del accidente de Fukushima, China detuvo todos sus proyectos nucleares en marcha para inspeccionar hasta el mes pasado la seguridad y sus mecanismos de respuesta en caso de emergencia. 

 

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo