Ex líder de Amerika`n Sound condenado a 12 años de cárcel por violar a una menor

Por

Luis Mauricio Navarro Parada (36), ex vocalista del grupo Amerika`n Sound y popularmente conocido como “Cachito“, deberá cumplir una pena presidiaria de 12 años, luego de que el Cuarto Tribunal Oral de Santiago lo declarara culpable de la violación de una menor de 9 años de edad. 

El detalle de la pena fue informado esta tarde en audiencia. El ex músico, además, deberá pagar una indemnización de $15 millones a la familia de la niña.

Según se estableció en el juicio, los abusos se produjeron desde junio de 2009 a octubre de 2010 cuando la pequeña dio cuenta de los hechos a la policía.

El fiscal de la zona Centro Norte, Patricio Cooper, se manifestó satisfecho con la pena que se logró tras un juicio, pese a que él había solicitado 15 años y un día de cárcel. En declaraciones captadas por Emol, el testimonio de la menor fue fundamental y que esa verdad de la víctima se logró ratificar con el fallo del tribunal. “Se hizo justicia en este caso”, dijo el investigador tras la lectura de sentancia.

La defensa del cantante anunció que recurrirá de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Santiago, ante lo cual el fiscal Cooper señaló que de hacerlo así deberán demostrar en esa instancia lo verídico de la acusación en contra de Navarro, ya que como investigador está seguro que las pruebas en este caso son “muy contundentes”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo