Publimetro será el primer periódico en enviar a uno de sus lectores al espacio

Un afortunado lector del diario global recibirá entrenamiento como astronauta y un paseo fuera de la Tierra . La “competencia Publimetro por el Espacio” comienza en marzo próximo.

Por
Historia
Eventos clave en la historia del turismo espacial y de los viajes comerciales al espacio.

1.-    2001: el multimillonario ítalo-estadounidense Dennis Tito se convirtió en el primer turista espacial en el mundo y pagó 20 millones de dólares por el paseo. Viajó en una misión rusa y pasó casi 8 días en la Estación Espacial Internacional. Otros 6 turistas espaciales siguieron a Tito. El más reciente es Guy Laliberté en 2009, el fundador y CEO de “Cirque du Soleil”.
2.-    2004: SpaceShipOne, un avión espacial completó el primer vuelo espacial tripulado privado. Mike Melvill se convirtió así en el primer astronauta comercial de la historia. Pese a que el turismo espacial y los vuelos comerciales al espacio son iniciativas aún en pañales, una serie de compañías han ofrecido viajes que se realizarán en un futuro no demasiado lejano. Virgin Galactic,  empresa fundada por el multimillonario británico Sir Richard Branson, tiene actualmente vendidos 430 pasajes para volar al espacio y de vuelta.

Tus vacaciones fuera de la Tierra ya no se ven tan distantes. Publimetro Internacional anunció que se convertirá en el primer periódico en enviar a uno de sus lectores al espacio.
Los lectores tendrán la oportunidad de entrar en la “Competencia Publimetro por el Espacio” que comenzará en marzo de 2012.
Los ilusionados “astronautas-civiles” deberán enviar una inspiradora propuesta sobre por qué merecen ser elegidos para viajar al espacio y responder una prueba de conocimientos generales sobre el cosmos.
Las ediciones de Publimetro a la largo a ancho del mundo, seleccionarán a su nominado local sobre la base de cuántos “me gusta” generó en Facebook y la calidad de su propuesta. Los nominados enfrentarán entonces a un jurado global, integrado por astronautas reales, hasta que se elija al ganador.
Para esta misión, Publimetro se alió con SXC – Space Expedition Curaçao- empresa líder en viajes comerciales interplanetarios, que cuenta con la nave Lynx, avión espacial de primera generación con propulsión de cohete.
El candidato ganador de la “Competencia Publimetro por el Espacio”, recibirá entrenamiento de astronauta de cara al viaje programado para 2014. El “astronauta civil” podrá hacer una bitácora de su preparación y del mismo viaje, en una serie de artículos que aparecerán en Publimetro alrededor del mundo.
La competencia comenzará en marzo (la fecha exacta será publicada con anticipación) y el ganador global será anunciado el 12 de abril, en una edición especial dedicada al tema del espacio y del futuro de los viajes interplanetarios.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo