Bicis eléctricas permiten ahorrar y no contaminan

Sus baterías permiten hasta 45 kms de autonomía, puedes hacer deporte, ahorrar en micros y bencina

Por Constanza Campos C.
Testimonio
“Me salto bastante los tacos”

Yo uso la bicicleta eléctrica más que nada para ir a trabajar.  Es una súper buena forma de transporte: es fresco, es entretenida, no  necesita patente, puedes pedalear, puedes no pedalear, es barato y, lo mejor, no contamina. Además, me salto bastante los tacos.
Finalmente llego antes al trabajo después de un paseo rico, gastando cero plata y sin haber contaminado.

Teresita Quezada, periodista

Es cierto que la bicicleta es una buena alternativa de transporte en la ciudad, pero realmente una proble­ma cuando tienes que recorrer grandes distancias o tu estado físico no te permite llegar a tu destino.
Es por eso que las bicicletas eléctricas, que funcionan con un motor que se alimenta con un set de baterías recargables, son una buena opción que permite pedalear como una bici normal y también asistir el pedaleo con la ayuda del motor.
Las bicis permiten andar a una velocidad máxima de entre 25 a 40 km/h, con una autonomía de cerca de 4 horas (unos 45 kilómetros),  dependiendo de la marca.
“Al ser eléctrica puedes ir en bicicleta a la oficina sin la necesidad de llegar transpirado.  En el caso de que quie­ras hacer deporte, sólo tienes que comenzar a pedalear. Además las bicicletas eléctricas tienen cero emisión, por lo que no contaminas”, explica Juan Cristóbal Rodríguez de bicicletas Cero Motors.
Otras opciones que hay en Chile son Movelur y En­viro, entre otras, que al igual que Cero Motors, los precios varían entre 350 a 500 mil pesos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo