Los Gaetes: banda narco enterró fusiles de asalto en su estacionamiento

Por

Dos meses de indagatoria de la brigada criminal de la Policía de Investigaciones de la comuna de Lo Espejo, terminaron con un detenido. Se trata de Carlos Gaete Reyes de 24 años, sobrino de lo  Marcelo Gaete uno de los líderes de esta banda de narcotraficantes.  El detenido tenía escondido en su casa, ubicada en la calle José María Caro, de la población La Victoria, comuna de Pedro Aguirre Cerda,  gran cantidad de droga y dos armas.

 

Pero el hallazgo con mayor valor, fue en el domicilio del frente de la casa del detenido, donde la banda de narcotraficantes  guardaba sus vehículos, enterrado en el patio del lugar, los delincuentes tenían escondido un gran arsenal de armas. La PDI encontró tres armas de guerra de grueso calibre, un rifle, dos pistolas de asalto y fusiles.  

 

Según comentó el comisario de la PDI Hernán Torres “en el sitio donde guardaban los autos, el suelo se encontraba cubierto con cemento, el cual fue retirado y a 40 centímetros se encontraron un tubo de pvc, en sus interiores estaba armas de guerra de grueso calibre dos armas de guerras, fusibles de asalto. El imputado quedó detenido por infracciones la ley de drogas  20.000, la ley  de tenencia ilegal de armas 17.798”.

 

No se descarta que estas armas hayan sido utilizada en ajuste de cuentas  o en quitada de drogas entre bandas narcos. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo