Madre de piloto de accidente de Juan Fernández defiende a su hijo

Por

Cuando la investigación confirmó que el piloto a cargo del avión CASA 212 que se accidentó el pasado 02 de septiembre en Juan Fernández era el teniente Juan Pablo Mallea, la madre del uniformado defendió la experiencia de su hijo para volar hasta el archipiélago, en medio de dudas sobre su capacidad.

“Era una persona idónea. Si tenía la licencia para pilotar era por algo, porque la FACh no las regala. Mi hijo era bueno. Con la teniente (Carolina) Fernández ya habían hecho el mismo viaje. Ellos trabajaban en equipo, y cuando se trabaja así es porque se confía en uno y en otro”, dijo Angélica Lagos a El Mercurio.

“Juan Pablo no era responsable de la nave: la persona responsable era la teniente (Carolina) Fernández, porque siempre el más antiguo es el que se hace cargo. Ahora, obviamente ella no iba a ser tan tonta para dejar el vuelo en manos de mi hijo si hubiera pensado que no era capaz y dejara matar a todos”, dijo.

“A uno le duele cuando escucha que hay personas que dudan de las capacidades de un hijo que fue uno de los mejores de la Fuerza Aérea, como lo hizo el abogado Alfredo Morgado”, añadió la mujer.

Según antecedentes surgidos de la investigación, Mallea era el piloto a cargo del vuelo y su plan de viaje fue rechazado una hora antes de partir. Además, ha trascendido que obtuvo bajas calificaciones durante su formación.

Vale recordar que el accidente le costó la vida a 21 personas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo